¡Únete a la Nación de Salvadores de Vidas!
RCP solo con las manos en una mujer
Video de entrenamiento para aprender a usar un DEA (Desfibrilador Externo Automático).
RCP solo con las manos en un hombre
Video de entrenamiento para aprender a usar un DEA (Desfibrilador Externo Automático).
Las diferencias entre infarto y paro cardíaco
La música puede ayudar a salvar una vida
Es posible que te sientas más seguro si realizas RCP usando solo las manos y te aseguras de realizar entre 100 y 120 compresiones por minuto, a la vez que cantas una canción. Los siguientes son ejemplos de canciones que se mantienen en una frecuencia de entre 100 y 120 compresiones por minuto:
Español: “Mi Primer Millón” de Bacilos, “Ni Parientes Somos” de Los Tigres del Norte, “La Negra Tiene Tumbao” de Celia Cruz, “Rayando el sol” de Maná, “Dímelo” de Marc Anthony, “Titi me pregunto” de Bad Bunny, o “Amargura” o “Provenza” de Karol G.
¡Prepárate!
Más de
350,000
paros cardíacos ocurren fuera del hospital cada año.
La RCP, especialmente si se administra inmediatamente después del paro cardíaco, puede duplicar o triplicar las posibilidades de sobrevivir de una persona.
Prepárate para ellos
Aproximadamente
73%
de los paros cardíacos ocurren en el hogar.
El lugar más común para los paros cardíacos fuera del hospital es el hogar o residencia (73.4%), seguido de lugares públicos (16.3%) y hogares de ancianos (10.3%).
Prepárate para ella
Los estudios muestran que solo alrededor del
39%
de las mujeres reciben RCP en público de un desconocido.
Hechos: Realizar RCP solo con las manos en el pecho de una mujer es igual que hacerlo en el pecho de un hombre. La ley del buen samaritano te protege de las consecuencias legales.
Cuando llames al número de emergencia local, 911, el operador telefónico te realizará una serie de preguntas importantes que, normalmente, comienzan con “¿Cuál es la emergencia?”
- Mantén la calma. Intenta ser paciente mientras respondes las preguntas sobre el estado de la persona afectada. Informa al operador que es necesario realizar RCP (CPR, pronunciado: si- pi- ar en ingles) usando solo las manos.
- Conoce tu ubicación. El operador deberá saber dónde te encuentras. Si te encuentras en un lugar desconocido, intenta anotar la dirección, las calles cercanas o los puntos de referencia y prepárate para entregarle al operador del número de emergencia local la mayor cantidad de detalles posible.
- No cuelgues. No cuelgues hasta que llegue el rescue. El operador también puede guiarte para que realices la RCP usando solo las manos.
Cómo Abordar Los Temores
Temor: Si llamo al 911, podría venir la policía junto con la ambulancia.
Respuesta: Si te preocupa llamar al 911 como testigo presencial, puedes mantener el anonimato. No es necesario que indiques tu nombre, tu número de teléfono ni otra información que te identifique. Informa al operador que debes realizar la RCP (CPR, pronunciado: si- pi- ar en ingles) e indícale tu ubicación para que puedan enviar a el rescue. Los operadores también están capacitados para guiarte cuando realices la RCP en caso de que necesites ayuda.
Cómo Abordar Los Mitos
Mito: No puedo llamar al 911 porque no hablo inglés.
Realidad: Llama al 911 y di “Spanish” o “CPR”, pronunciado: si- pi- ar en ingles. La mayoría de los centros de atención telefónica de los servicios de emergencias médicas (SEM) utilizan una línea de idiomas que los ayuda a responder las llamadas en español y otros idiomas.
La ley del buen Samaritano protege a las personas que ayudan a aquellos que se encuentran lesionados, enfermos o en peligro.Contarás con protección legal si actúas voluntariamente y sin esperar reembolsos o compensaciones cuando prestas dicha ayudain situ. Esto incluye realizar la RCP usando solo las manos en el tórax de una mujer.La Ley del buen Samaritano que protege a cualquier persona que presta RCP. Las leyes cambian de estado a estado. Es bueno mirar las leyes de tu estado o hablar con un instructor de RCP.
Cuando se realiza la RCP, cada segundo cuenta. Por eso no debes dudar en llamar al 911 y administrar la RCP de inmediato, que puede duplicar o triplicar el chance de supervivencia de la persona.